Vaticano declara culpable de abusos a menores a fallecido sacerdote Diego Ossa

diego ossa

Ossa era miembro del círculo cercano de Fernando Karadima. Además de la indagatoria eclesiástica que fue resuelta hoy, también fue investigado por el Ministerio Público como autor de abusos sexuales.


Este viernes se dio a conocer que el Vaticano declaró como culpable de abusos sexuales contra menores al fallecido sacerdote Diego Ossa, quien además pertenecía al círculo de confianza de Fernando Karadima.

La información fue confirmada por el Arzobispado de Santiago, desde donde informaron que “la Santa Sede resolvió que es culpable de los delitos de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia y de abuso sexual de menor, en el caso de un denunciante, y de abuso de autoridad en el ámbito de la conciencia, en el caso de un segundo denunciante”.

Por dicho motivo, se dictó una sanción de “cinco años de privación de todo oficio eclesiástico con restricción para confesar y dirigir espiritualmente a toda persona”.

Más allá de la sanción eclesiástica, Ossa falleció el pasado 3 de abril en su domicilio. Su nombre comenzó a circular en las investigaciones por abusos en la Iglesia chilena luego que en 2018 se realizara una incautación al Arzobispado de Santiago, motivo por el que en ese momento la Fiscalía Regional de O’Higgins decidió hacerlo parte de la indagatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.