Vuelo Sídney-Santiago: un chileno figura en la lista de personas derivadas a un centro médico tras incidente aéreo

El hecho se habría producido por fuertes turbulencias y habría originado que algunos pasajeros se golpearan contra el avión por no estar con cinturón de seguridad. La compañía indicó que se encuentran investigando lo ocurrido.


Durante la tarde de este lunes, Latam Airlines Group entregó un tercer reporte sobre el incidente aéreo que se registró en el vuelo LA800, que operaba la ruta Sydney - Auckland- Santiago. La aeronave transportaba 263 pasajeros y 9 tripulantes de mando y de cabina.

El hecho se habría producido por fuertes turbulencias y habría originado que algunos pasajeros se golpearan contra el avión por no estar con cinturón de seguridad. El avión “presentó un fuerte movimiento cuyas causas están siendo investigadas. El avión 8787, matrícula CC-BGG, aterrizó a las 16:26 hora local en el aeropuerto de Auckland de acuerdo a lo programado”, dijeron desde Latam.

Una pasajera declaró al diario New Zealand Herald que el avión experimentó una “pequeña caída rápida” durante el incidente del vuelo. “Todo el avión se congeló”, describió. En una primera instancia se señaló que hubo unos 50 lesionados. 10 pasajeros y tres tripulantes de cabina habían sido derivados al Hospital de Middlemore.

Desde la compañía confirmaron que había un chileno abordo del avión y que fue derivado a un centro médico. La empresa confirmó, asimismo, otras nacionalidades de las personas que fueron derivadas a centros de salud: Brasil (2), Francia (1), Australia (4) y Nueva Zelanda (2). Lo mismo con tres tripulantes de cabina. La mayoría fue dado de alta, dijeron desde Latam. “Un pasajero y una tripulante presentan lesiones que requieren de atención adicional, pero sin riesgo vital”.

Pasajeros sufrieron segundos de terror.

“Asimismo, en estos momentos, LATAM Airlines Group está trabajando coordinadamente con las autoridades correspondientes a fin de apoyar las investigaciones sobre lo ocurrido”, indicaron.

Latam programó un nuevo vuelo para quienes continúen sus viajes a Santiago. Se trata del LA1130 para el 12 de marzo de 2024, con salida desde Auckland a las 20.00 horas local. “Latam entregó servicio de alimentación, alojamiento y transporte a los pasajeros afectados por la suspensión del vuelo”.

“Para LATAM Airlines Group la prioridad es dar apoyo a los pasajeros y tripulantes del vuelo y lamenta los inconvenientes y molestias que esta situación pueda haber causado. A su vez, reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales”, añadieron.

Por su parte, por la mañana la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que el hecho será indagado por la Comisión de Investigación de Accidentes de Nueva Zelanda. Desde el organismo agregaron que Chile nombrará un representante acreditado en ese país para participar de la investigación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.