Ganancias de Censosud se duplicaron el cuarto trimestre ante mayor revaluación de activos

cencosud

Las utilidades de la compañía sumaron $319.555 millones, cifra superior en 103% a los resultados del último trimestre del año anterior.


Las ganancias de Cencosud sumaron $319.555 millones en el cuarto trimestre, cifra superior en 103% a los resultados de igual periodo del año anterior, informó este jueves la compañía.

El resultado se explicó por un aumento en la rentabilidad de los negocios ($20.670 millones), una mayor revaluación de activos ($81.457 millones neto de impuesto diferido), el crecimiento en la utilidad por variación de tipo de cambio ($31.369 millones) y un menor costo financiero neto.

Los ingresos se mantuvieron estables en el periodo ya que la depreciación del peso argentino frente al chileno y la deflación en alimentos en Brasil, fue compensada por aumentos en los ingresos de la mayoría de los negocios destacando en Chile el crecimiento de Supermercados y Tiendas por Departamento, en Argentina el de Mejoramiento del Hogar y Servicios Financieros y en Perú el de Tiendas por Departamento.

La utilidad del conjunto del año alcanzó a $440.136 millones, superior en 13,5% a la anotada en 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.