Ventas de comida de servicio rápido registraron aumento de 5,5% en 2017

hamburguesa

En el desglose por zonas las regiones representaron el 38,9% del total, mientras la Región Metropolitana aportó el 61,1%.


Las ventas reales de comida de servicio rápido a nivel nacional registraron un crecimiento anual de 3,4% durante el cuarto trimestre de 2017, considerando el total de locales, según el indicador que elabora el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC).

Este resultado está por debajo del alza de 7,5% del tercer cuarto del año. Así, el segundo semestre del año pasado cerró con un alza de 5,3%, en línea con el crecimiento de los dos semestres anteriores. Durante el 2017 el indicador cerró con un alza de 5,5% real superando el crecimiento de los tres años anteriores.

Las ventas reales medidas en términos de locales equivalentes (concepto de Same Sale Store), se debilitaron en el último trimestre de 2017, cayendo en el margen un 0,6% real anual, tras el alza de 2,2% del trimestre anterior, y acumulando, en la segunda mitad del año, un alza marginal de 0,8% real.

Así, el índice en locales equivalentes cerró el 2017 con un nulo crecimiento (0,1%).

La composición de las ventas entre regiones y Región Metropolitana se mantuvo estable al comparar los cuartos trimestres de los últimos años. En el último cuarto de 2017 las regiones representaron el 38,9% del total, mientras la Región Metropolitana aportó el 61,1%.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.