A 100 días del Censo, inscripción de voluntarios causa preocupación

censo-21

La gran preocupación de los parlamentarios es el bajo número de censistas voluntarios inscritos, considerando que a la fecha van sólo 200 mil de los 500 mil requeridos.




Hoy, en la página del Censo 2017 (ww.censo2017.cl) se informa que faltan sólo 100 días para que se lleve a cabo, en todo el territorio nacional, uno de los operativos más grandes que efectúa el país en un único día.

El 19 de abril, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizará el proceso que será de carácter abreviado, es decir, el cuestionario censal tendrá menos preguntas que una versión normal (21 preguntas en esta ocasión), ya que se aplicará tras el fallido proceso de 2012.

En este sentido, la gran preocupación de los parlamentarios es el bajo número de censistas voluntarios inscritos, considerando que a la fecha van sólo 200 mil de los 500 mil requeridos.

De los inscritos, además, 120 mil son funcionarios públicos (obligados a participar). Por ello, la Comisión de Economía de la Cámara citó para el martes a la directora del INE, Ximena Clark, para explicar el plan de reclutamiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.