300 técnicos seleccionará DuocUC para General Electric




DuocUC acaba de firmar una acuerdo con UST GlobalSM -proveedor líder de servicios en Tecnología de la Información de punta para 1000 compañías mundiales-, para instalar un Centro Global de Entrenamiento y Desarrollo (GTDC) en el Campus DuocUC de Viña del Mar, usando para ello un área de 743.22 m2.

La creación de este centro de servicios venía siendo planificada desde hace dos años por la empresa estadounidense General Electric, junto con la empresa tecnológica india UST GlobalSM, resolviéndose, en definitiva, instalarla en nuestro país.

El centro comenzará a operar en 2010, y desde fines de este año, la compañía, junto a DuocUC, comenzarán a reclutar a los profesionales que se requieren para echarlo a andar.

PROCESO EN TRES ETAPAS
En una primera etapa, DuocUC y UST GlobalSM, llevarán a cabo un proceso de selección a nivel nacional de 300 candidatos, egresados de programas de Tecnologías de la Información de 8 semestres y que dominen el inglés. De tales seleccionados UST GlobalSM contratará a los primeros 25 para ser llevados a UST Global en India, por entre 3 y 6 meses, para su capacitación y entrenamiento. También viajarán dos profesores de DuocUC con el mismo objetivo.

Aron Sabramony, gerente general de UST GlobalSM, quién concurrió a firmar la Carta de Intenciones, explicó que habrá tres niveles de trabajo, cada uno con sus necesidades.

El primer nivel, el más alto, será de administradores de productos y arquitectos de software, que estarán encargados de desarrollar los proyectos y tendrán la responsabilidad de su éxito. En el segundo nivel, estarán los analistas de sistemas y analistas de negocios, que tienen la tarea de convertir las necesidades del cliente en soluciones de tecnologías de información. Y en el tercer nivel de trabajo estarán los encargados de traducir todo lo anterior en líneas de programación, o sea, de escribir los softwares para que los negocios funciones. Serán estos últimos especialistas los que generarán la mayor demanda de profesionales.

RECONOCIMIENTO PARA DUOCUC
Al momento de la firma del respectivo documento, Aron Sabramony, gerente general de UST GlobalSM y Gonzalo Tomarelli, prorrector de DuocUC, manifestaron su voluntad de iniciar de inmediato las acciones tendientes a lograr concretar a la mayor brevedad el acuerdo definitivo entre ambas partes, que permita a este Centro dar inicio cuanto antes a su instalación y entrada en operaciones.

Por su parte, Gonzalo Tomarelli de DuocUC, expresó la "satisfacción existente a nivel institucional, por el reconocimiento que traduce a las cualidades especiales del modelo educativo que desarrolla DuocUC, el que dos compañías de clase mundial hayan resuelto escogerlo para desarrollar este Centro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.