Abogado Raúl Meza pedirá a Piñera intervenir ante eventual cierre de Punta Peuco

meza_12113

El defensor de los detenidos en el penal afirmó que además iniciará "las acciones legales y constitucionales que se pueden interponer en contra de la Presidenta de la República".




El abogado Raúl Meza, defensor de los ex uniformados que cumplen condenas por violaciones a los Derechos Humanos en el Penal Punta Peuco, dijo que pedirá la intervención de Sebastián Piñera, luego de que la Presidenta Bachelet -al ser consultada en entrevista en CNN Chile por un eventual cierre de la cárcel- señalara que va a "cumplir todas las promesas" que ha hecho.

Meza indicó que solicitará "la intervención personal de Sebastián Piñera para que se pronuncie sobre esta decisión de la Presidenta Bachelet, impropia de una jefe de Estado".

"No hay ninguna razón del punto de vista legal, constitucional o administrativo que justifique el cierre de Punta Peuco", aseguró el abogado tras los dichos de la Mandataria.

Según Meza, lo expresado por la Mandataria "constituye un acto de amenaza, que de concretarse estaría privando de ciertas garantías constitucionales a los detenidos en ese recinto".

Agregó que la acción de Bachelet también "constituye un ánimo de venganza que siempre ha caracterizado a la izquierda y que ella se está haciendo cómplice".

El abogado anticipó que iniciará "las acciones legales y constitucionales que se pueden interponer en contra de la Presidenta de la República".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.