Accidente en la Región de Coquimbo deja seis personas muertas

Un bus de la empresa Turbus se salió de la pista a la altura del kilómetro 287 de la Ruta 5 Norte, cerca de Los Vilos, en la comuna de Canela.




Un trágico accidente carretero tuvo lugar a las 02.40 horas de hoy en el kilómetro 287 de la Ruta 5 Norte – sector Puerto Oscuro, Región de Coquimbo- cuando una máquina de la empresa Turbus, con 40 pasajeros y tres trripulantes, chocó contra un cerro. Seis personas murieron y 37 quedaron heridas.

El vehículo salió a las 23.45 horas del viernes de La Serena y se trasladaba a Santiago. El conductor perdió el control del móvil en una curva en la cercanías de Los Vilos, comuna de Canela.

Las víctimas fueron identificadas como Luis Ortiz Mendoza (49 años, con domicilio en Viña del Mar); Exequiel Wilfredo Rojas Pérez (45 años, con domicilio en Puente Alto); Gustavo Adolfo Malig León (28 años, con domicilio en Conchalí); Miguel Angel Escobar Cantillana (42 años, domiciliado en Coquimbo); Marcela Elisa Castillo Rojas (59 años, domiciliada en La Serena); y Alicia Jeanette Cerda Torres (34 años, domiciliada en Chillán). A bordo del vehículo iban tres tripulantes y 40 pasajeros.

Según los primeros antecedentes, se presume que el conductor se quedó dormido al volante y que iba a exceso de velocidad. Rubén Contador, prefecto de Coquimbo, dijo que "las circunstancias se están investigando, pero en primera instancia, de acuerdo al informe de la Siat, sería una situación en que presumiblemente el conductor se habría quedado dormido y también habría incidido que tomó la curva con exceso de velocidad, finalmente chocando contra el cerro".

Según lo informado por el Servicio de Salud, diez de los heridos fueron trasladados al Hospital de Coquimbo, tres de ellos están graves. Otras 20 personas fueron dadas de alta y siete pemanecen en observación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.