Accorsi pide información a la CNE por reactores experimentales de La Reina y Lo Aguirre

A pocos días que el gobierno firme un convenio de cooperación nuclear con EEUU, el diputado PPD dijo que "queremos estar informados sobre cuáles son los estándares de certificación y si es que representan un peligro para la población".




En medio del debate sobre la posible utilización de energía nuclear en el país, discusión reavivada por los accidentes en los reactores de la central de Fukushima, en Japón, el diputado PPD Enrique Accorsi solicitó información sobre los centros existentes en Chile, específicamente en La Reina y Lo Aguirre.

El parlamentario envió un oficio a la Comisión Nacional de Energía (CNE) para que la institución informe las características respecto a la construcción y operación de estos dos reactores experimentales.

"Queremos estar informados respecto a cuáles son los estándares de certificación que poseen, y si es que representan un peligro para la población", explicó.

Accorsi, además, mostró especial preocupación por el reactor construido en la comuna de La Reina, ubicado en un área residencial. Al respecto, a través del mismo oficio enviado a la CNE, pidió un estudio de relocalización de la central.

Este viernes o el próximo lunes, en tanto, se espera que el gobierno firme un convenio de cooperación nuclear con Estados Unidos, algo que ha sido criticado por parlamentarios de diversos sectores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.