Adimark: 63% cree que la reforma tributaria afectará negativamente a clase media

Luego de ser promulgada, los temores sobre la reforma tributaria se redujeron en el sondeo de este mes. Sin embargo, la iniciativa aún cuenta con un 47% de rechazo.




La reforma tributaria, que fue oficialmente promulgada por el gobierno el vienes pasado, aumentó "levemente" su apoyo en la encuesta Adimark, de este mes, situando su aprobación en 42%.

En tanto, el rechazo a la iniciativa que permitirá recaudar 8.300 millones de dólares, se cifró en 47%, tres puntos porcentuales menos que el mes anterior.

Sin embargo, Adimark asegura que "los temores o  posibles efectos negativos de la reforma tributaria se redujeron".

En esta línea, los encuestados que creen que la reforma "va a disminuir la oferta de empleos" cayeron de un 59% a un 50%. Asimismo, los que piensan que la iniciativa "va a contribuir a disminuir la desigualdad" subió en cuatro puntos porcentuales. 

Sin embargo, los encuestados que creen que la reforma "va a afectar negativamente a la clase media", se mantuvo en un 63%.

A nivel global, el sondeo de Adimark mostró una baja en la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, la que se cifró en un 47%. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.