Adimark: Coaliciones alcanzan su peor evaluación tras ocho meses de gobierno

La Alianza continúa como el conglomerado peor evaluado por los encuestados, con un 66% de rechazo. En tanto, el Congreso mejoró levemente su aprobación.




Tras ocho meses de asumido el gobierno, las coaliciones políticas alcanzaron su peor evaluación según la encuesta Adimark del mes de octubre.

En el marco de las tensiones al interior de la Nueva Mayoría, el conglomerado de la Presidenta Michelle Bachelet alcanzó un 55% de rechazo de los encuestados, 4 puntos porcentuales más que el mes anterior. A su vez, obtuvo un 33% de aprobación, manteniendo su nivel anterior.

Por su parte, la Alianza continúa como la coalición peor evaluada con un 66% de desaprobación, seis puntos porcentuales más que el mes de septiembre, mientras que su apoyo se cifró en un 22%.

SE MANTIENE DESAPROBACIÓN DEL CONGRESO

En cuanto al Congreso Nacional, ambas Cámaras mejoraron levemente su aprobación, pero siguen siendo rechazadas por la mayoría de los encuestados.

De esta manera, el Senado obtuvo un 30% de aprobación (3 puntos porcentuales más que en septiembre) y un 62% de desaprobación. Mientras que la Cámara de Diputados también aumentó su apoyo en 3 puntos porcentuales cifrándose en 26%, pero obtuvo un 66% de rechazo de los encuestados por Adimark.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.