Aeródromo Los Cerrillos, 1960

En 1928 un filántropo norteamericano donó el terreno al Estado con la condición de que fuese usado en el fomento de la aviación civil. Un año más tarde, se inauguraron las obras con el trazado de la antigua pista del aeródromo.




LA SENSACION de una personalidad de extraordinarios atractivos ha dejado el General Eisenhower en sus primeros contactos con los representantes del Gobierno y la ciudadanía". Solemne y obsequioso, El Mercurio da cuenta, el 1 de marzo de 1960, de la llegada a tierra chilena, el día anterior, del presidente de EE.UU. "Numeroso público lo esperaba en el aeródromo y gentes de todas las edades y condiciones flanquearon las calles por donde debía pasar el ilustre visitante".

Como otros dignatarios, hasta 1967, cuando Pudahuel entró en operaciones, Dwight Eisenhower aterrizó en un gran terreno de forma triangular, entre las avenidas Pedro Aguirre Cerda, Departamental, General Velásquez y la actual Autopista Central, ocupando unas 250 hectáreas. En 1928, el filántropo norteamericano Daniel Guggenheim donó el terreno al Estado con la condición de que fuese usado en el fomento de la aviación civil. Según consigna Criss Salazar, en el sitio Urbatorium¸ "la inauguración de las obras tiene lugar el 16 de mayo de 1929, con el trazado de la antigua pista del aeródromo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.