Afirman que se encontró obra perdida del pintor Gustav Klimt en Austria

El cuadro fue encontrado en un garage según afirmó el diario Kronen Zeitung. Sin embargo, ya surgió la polémica sobre su autenticidad.




Una obra juvenil del pintor Gustav Klimt que estaba perdida fue encontrada en un garage de Austria, aseguró el diario Kronen Zeitung.

La obra, que representa un cupido trompetista - "Trumpeting Putto"-, adornaba el estudio vienés donde el artista vivió del 1883 al 1892, pero se perdió durante la instalación del ascensor en el edificio.

"El cuadro, increíblemente, está en óptimas condiciones", comentó el comerciante de arte Josef Renz a ese mismo diario austríaco.

Renz explicó que fue contactado por el propietario de la obra cuando este último se dio cuenta del valor del hallazgo. El diario anunció que la obra será expuesta al público a corto plazo. Mientras que el pasado sábado 14 de julio, precisamente, Klimt hubiera cumplido150 años.

Sin embargo, Alfred Weidinger, subdirector del museo Belvedere y comisario de una exposición sobre Klimt que acaba de inaugurarse en esa galería, aseguró hoy a la radio televisión pública ORF que el cuadro no es de Klimt y que ni siquiera es de buena calidad.

"No tiene nada que ver con Gustav Klimt", aseguró Weidinger, quien explicó que desde los años 60 es conocida la existencia de ese cuadro y que su autor es el propio hermano del pintor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.