Cómo luce Josef Fritzl, el “Monstruo de Amstetten”, a 15 años de entrar a la cárcel

Cómo luce Josef Fritzl, a 15 años de entrar a la cárcel.

El hombre de 88 años será trasladado a una prisión común, luego de que la justicia austríaca considerara que “ya no supone un peligro para la sociedad”.


Josef Fritz es uno de los nombres más temidos en Austria. Cuando su hija Elisabeth tenía 18 años, el austríaco la secuestró y decidió mantenerla oculta en un sótano para abusar sexualmente de ella. Fritz y su hija tuvieron siete hijos, puesto que el calvario se extendió más de dos décadas.

Elisabeth logró salir en libertad cuando una de sus hijas se enfermó y tuvo que ser enviada a un recinto de salud. Allí, los médicos descubrieron que la niña llevaba una carta oculta en que se relataban los hechos.

En su juicio, que enfrentó en 2009, Fritzl se declaró culpable de los cargos y fue condenado con prisión perpetua.

Así se ve Josef Fritzl tras 15 años en la cárcel

A pesar de que Fritz es llamado el “monstruo de Austria”, debido a la serie de delitos que cometió por décadas, un tribunal de aquel país determinó recientemente que “ya no supone un peligro para la sociedad”.

A raíz de lo anterior, el hombre de 88 años será trasladado desde un centro para personas con enfermedades mentales a una prisión común, bajo la condición de que asista a terapia psiquiátrica de manera regular.

Las fotos de Josef Fritlz tras la audiencia.

Los jueces sustentaron su decisión en la edad actual de Fritzl, además de un inicio de demencia.

Tras el veredicto del tribunal, fotógrafos lograron capturar el momento en que el imputado era trasladado de vuelta a la cárcel. En una de ellas se aprecia al hombre tapándose frente a la cámara y en otra sonriendo.

Su defensa considera que este cambio es el primer paso para solicitar libertad condicional, lo que podría pedirse en un año más.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.