Admisión 2024: ¿Cómo realizar la postulación a las universidades?

Revisa cómo postular a las universidades para la Admisión 2024. Foto referencial.

Los estudiantes que desean acceder a la Educación Superior podrán llevar a cabo este proceso, el cual se efectúa de manera virtual, hasta las 13:00 horas de este viernes 5 de enero.


Tras la publicación de los resultados de la PAES 2023, a partir de las 09:00 horas de este martes 2 de enero, comienza el proceso de Admisión 2024, en donde los estudiantes pueden postular a las diferentes universidades de la Educación Superior.

De esta manera, los alumnos tendrán plazo para llevar a cabo su postulación hasta las 13:00 horas del viernes 5 de este mes.

¿Cómo postular a las universidades?

La postulación a las universidades para el proceso de Admisión 2024, se debe realizar de la siguiente manera, según el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre):

  • Ingresar al portal de postulación entre el 2 y 5 de enero de 2024.
  • Escribir número de documento de identidad (cédula de identidad o pasaporte) y la contraseña personal creada durante el proceso de inscripción.
  • Una vez dentro, aparecerá un mensaje de “Criterios de Habilitación”, el cual se debe aceptar para poder acceder a los datos académicos, en donde se informarán los puntajes PAES, el NEM, ranking y promedios.
  • Posteriormente, el futuro estudiante podrá elegir las carreras a las que desea postular, las cuales pueden ser hasta 20.
  • Luego, tendrá que organizar las carreras y universidades escogidas en orden de preferencia, ubicando en primer lugar la que más le interesa y así sucesivamente.
  • Una vez finalizado este paso, se deberá confirmar la postulación con la contraseña.
  • Finalmente, luego de ingresar la contraseña, se deberá presionar aceptar para que la postulación quede confirmada y sea válida.
Portal de postulación Demre.

No obstante, los estudiantes deben tener en consideración que el orden en el que ubiquen las carreras al postular es un paso fundamental, ya que, en caso de quedar seleccionado en una, automáticamente se eliminarán las siguientes opciones del listado.

De esta manera, los resultados del proceso de selección de la Admisión 2024, de acuerdo con lo indicado por el Demre, serán entregados el próximo martes 16 de enero a las 12:00 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.