Agente defiende a Phelps: "No puede controlar todas las fotografías que se toma"

Peter Carlisle explicó que "Michael no autorizó el uso" de las imágenes publicitarias que se filtraron durante el período protegido por las normas del COI para los JJOO.




El agente de Michael Phelps, Peter Carlisle, defendió al deportista con más medallas en la historia de los Juegos Olímpicos (22), ante la posibilidad de que le quiten las preseas que logró en Londres 2012: cuatro de oro y dos de plata.

El problema para el nadador estadounidense surgió ante la filtración de unas fotos para una campaña de Louis Vuitton. El problema es que aparecieron en el período de los Juegos, lo que está prohibido por el COI, que no permite que los deportistas publiciten a empresas que no son patrocinadores oficiales de los JJOO.

En declaracioes a Associated Press, Carlisle comentó que "el no violó la regla 40, así de simple. Todo lo que importa es si el atleta permite ese uso, eso es todo lo que puede controlar. En ese caso, Michael no autorizó el uso. Esas imágenes no habían sido revisadas y menos aprobadas. Un deportista no puede controlar la utilización no autorizada de las fotos que se toma".

Carlisle agregó que el uso de imágenes no autorizadas de deportistas durante los Juegos Olímpicos es un hecho muy común. "No se pueden contar con los dedos de las manos de todos en esta oficina. Ocurre por docenas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.