Agricultores de Alabama aseguran que ley migratoria hará perder mano de obra

Los productores agrícolas pidieron hacer cambios de emergencia a la ley migratoria del estado, puesto que dependen de trabajadores extranjeros para las faenas. <br>




Agricultores de Alabama pidieron el lunes a legisladores que hagan cambios de emergencia a la dura ley migratoria del estado.

Al reunirse con tres legisladores en el condado rural Cullman, los productores agrí­colas dijeron que cultivos valiosos están en riesgo en las próximas semanas debido a la súbita escasez de manos para cosecharlos. Dijeron que dependen de trabajadores inmigrantes para las faenas del campo porque los estadounidenses no hacen el trabajo, y muchos inmigrantes ya han dejado el estado debido a la ley.

Los legisladores dijeron que no pueden hacer nada con la ley por ahora, y que se necesitarí­an meses para hacer cambios.

El subcomisionado de Agricultura Wayne Walker dijo que las autoridades estatales temen que las pérdidas económicas relacionadas con la ley sumen decenas de millones de dólares si los agricultores no pueden hallar suficiente ayuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.