Al menos 27 clientes fueron afectados por alza de voltaje en Maipú

<div>Chilectra realizó un catastro tras la falla en el sistema eléctrico y procedió al retiro de los artefactos dañados.</div><div><br></div>




Al menos 27 serían los clientes afectados por una repentina alza de voltaje que se registró anoche en la comuna de Maipú, y que causó daños en varios de sus electrodomésticos, los que en su mayoría quedaron inutilizados.

El hecho afectó a los vecinos del cuadrante conformado por las calles Hernán Bravo Cruz, Teniente Merino, Sotomayor y Blanco Encalada, en la Villa Ramón Freire de la citada comuna.

La empresa Chilectra dijo que se hará responsable de las pérdidas ocasionadas y que ya procedió al retiro de los primeros artefactos dañados. En el caso de aquellas viviendas que se encontraban cerradas al momento del catastro, las cuadrillas de la empresa han dejado una carta compromiso.

"Todos nuestros clientes y quienes se vieron afectados tienen que estar muy tranquilos porque Chilectra va a responder por los perjuicios y por los daños que tuvieron. Nosotros estamos en terreno haciendo un catastro (...) se va a conversar con todos los clientes y se va a levantar la información de qué artefactos se vieron afectados para ser reparados inmediatamente", dijo Paola Visintini, gerenta de comunicaciones de la empresa.

Se espera que durante esta noche la empresa entregue los artefactos nuevos a los clientes afectados.

Visintini sostuvo que la falla se debió al corte de un neutro, pero aún no se determina la causa exacta. "Estamos investigando por qué se produjo este corte. Hay múltiples razones, incluso en ocasiones se debe a la intervención de terceros", dijo en entrevista con ADN Radio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.