Al menos dos muertos y ocho heridos tras tiroteo registrado cerca del Empire State en Nueva York

<p class="bullet">Tras el incidente la policía se enfrentó al sospechoso, quien resultó muerto.</p> <p class="bullet">La balacera habría comenzado cerca de las 09.00 horas entre las calles Fifth Avenue y West 34th Street.</p>




Varias personas atacadas y al menos dos muertas, entre ellas el atacante, es el saldo preliminar de un tiroteo que tuvo lugar esta mañana en Nueva York, en las cercanías del Empire State.

Así lo consignan medios como ABC y New York Daily News, donde añaden que un potencial sospechoso habría sido atacado por la policía local que llegó hasta el lugar, resultando muerto. Según Reuters, la policía de Nueva York descarta la relación del ataque con organizaciones terroristas.

Según datos entregdos por distintos testigos a los medios de comunicación, se escucharon cerca de nueve disparos antes que un gran número de ambulancias llegara hasta el lugar.

"Estamos todos muy nerviosos en la oficina", comentó Max Kaplan a CNN.

Otro testigo comentó a The New York Times que "de pronto escuché dos o tres disparos, y bum bum bum, y entonces vi a dos tipos que terminan en el suelo".

Según la información del cuerpo de Bomberos, el incidente comenzó cerca de las 9.00 horas, entre las calles Fifth Avenue y West 34th Street, cerca del icónico edificio y del Pennsylvania Station.  Por el momento, Fifth Avenue se mantiene acordonada por la policía.

Cada año, hasta el Empire State llegan cerca de cuatro millones de personas para subir sus 102 pisos y observar Manhattan desde sus dos miradores.

Noticia en desarrollo...

[&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;a href="http://storify.com/latercera/tiroteo-en-el-empire-state" mce_href="http://storify.com/latercera/tiroteo-en-el-empire-state" target="_blank"&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;View the story "Tiroteo en el Empire State" on Storify&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;lt;/a&amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;amp;gt;]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.