Al Qaeda asume asesinato de ciudadano de EEUU en Mauritania hace 2 días

La organización terrorista confirma en un mensaje de audio, que no se ha comprobado su autenticidad, que mató al Christopher Logest por actividades de avagelización.




La organización terrorista Al Qaeda para el Magreb Islámico (AQMI) reivindicó hoy el asesinato el pasado martes de un ciudadano estadounidense en el centro de Nuakchot, capital de Mauritania, según la cadena de televisión Al Yazira.

Según la página web del canal de televisión qatarí, Al Qaeda afirma en un mensaje de audio, cuya autenticidad no se pudo verificar, que mató al cooperante Christopher Logest, de 48 años, por "actividades de evangelización".

El hombre, que trabajaba para la organización no gubernamental International World Vision, fue asesinado a tiros en el centro de la ciudad el pasado martes.

En su mensaje, AQMI promete al Presidente de Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, "llevar a cabo más operaciones de este tipo" contra su Administración, ya que considera que "sigue las mismas políticas" que su antecesor, George W. Bush.

Además, el grupo terrorista insta a los ciudadanos de Marruecos y de Mauritania a que se unan a la Yihad o guerra santa contra lo que denomina la "campaña cruzada" y pide apoyo para sus operaciones en la región.

En diciembre de 2007, cuatro turistas franceses fueron asesinados por islamistas radicales cerca de la ciudad de Aleg, a 255 kilómetros al sureste de Nuakchot.

Tras la tensión desencadenada por este ataque se suspendió el rally LisboaDakar que tradicionalmente atravesaba este país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.