Albornoz asegura que Piñera "ocupa mal su tiempo" cuestionando a Bachelet

La vicepresidenta de la DC instó al mandatario a "gobernar y reconstruir el país", e insistió que el gobierno "tiende a confundir y a dar obras por terminadas, sumando obras en ejecución, obras en estudios y simples proyectos".




La vicepresidenta de la Democracia Cristiana y pre candidata a la alcaldía por Santiago, Laura Albornoz, rechazó los cuestionamientos del oficialismo a la ex Presidenta Michelle Bachelet por la eventual responsabilidad de su gobierno en las muertes ocurridas tras el terremoto y posterior maremoto del 27/F.

"Parece que ocupa mal su tiempo el Presidente si se dedica, en vez de gobernar y de reconstruir el país, en hacer una labor que le corresponde en todo caso a los ciudadanos y siempre a los tribunales de justicia, para eso iniciaron una investigación", dijo Albornoz entrevista con Cooperativa.

La ex ministra dijo que "no creo en esa responsabilidad que el atañe. La responsabilidad política la ex Presidenta mucha veces la ha asumido, cuando ha dicho que efectivamente ese día hubo confusión en la Onemi, fueron entregados datos falsos de parte de organismos técnicos y él (el Presidente Piñera) pretende asignar o sugerir responsabilidad cuando no lo hay", explicó la vicepresidenta DC.

Albornoz además cuestionó el balance de la reconstrucción que realizó el Presidente Piñera ayer en Talcahuano, donde indicó que existe un avance de un 47 por ciento en materia de vivienda cuando,  "la cifra real es de un 11 por ciento", sostuvo.

"El gobierno tiende a confundir y a dar obras por terminadas, sumando obras en ejecución, obras en estudios y simples proyectos. El gobierno tiende a confundir peras con manzanas en este informe de la reconstrucción", explicó.

Respecto a los cuestionamientos del oficialismo por la falta de un pronunciamiento de la ex Presidenta Michelle Bachelet por las eventuales responsabilidades políticas por el 27/F, Albornoz dijo que "creo y tengo la certeza que la Presidenta está esperando que sean los tribunales de justicia, el Ministerio Público el que avance en la investigación y creo que por un tema de respeto no le corresponde ni es su intención opinar pudiendo, de alguna forma, intervenir o causar usar el dolor de las víctimas".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.