Alcaldesa de Aysén afirma que se sienten "vulnerables" tras frente de mal tiempo

Marisol Martínez agregó que la principal vía de acceso al Hospital Regional de Coyhaique, ha presentado serios problemas de accesibilidad.




Luego del paso del sistema frontal por la XI Región que ocasionó intensas nevazones y lluvias en la comuna de Aysén, la principal dificultad que se presenta es la conectividad, sobre todo con la capital regional.

A lo anterior se agregan cortes de luz y teléfonos fijos en gran parte de la provincia, por lo que la alcaldesa de Aysén, Marisol Martínez (PS), manifestó que se sienten "vulnerables", ya que a los problemas de comunicación, se suma que la principal vía de acceso al Hospital Regional, que se ubica en Coyhaique, ha presentado serios problemas de accesibilidad.

Otro punto conflictivo que destacó la edil y que presenta peligro para las personas es que "luego de las nevazones hubo precipitaciones y posteriormente muy bajas temperaturas, por lo que los caminos están con escarcha, la que dificulta la conducción y puede producir accidentes".

Asimismo, la autoridad comunal indicó, que "actualmente estamos trabajando en el despeje de caminos y en restablecer la electricidad".

"Hay lugares en que todavía se encuentran sin conexión al suministro eléctrico, producto de que hay una conexión que va hasta Coyhaique y se cayeron esas instalaciones producto de la nieve, la caída de árboles y derrumbes, los que provocaron la caída de los cables de tensión", añadió.

La socialista indicó que actualmente la comuna se encuentra con buenas condiciones climáticas, ya que el día está soleado, pero comentó que la temperatura es muy baja, por lo que hizo un llamado a las personas para que se cuiden durante estos días, para que evitar las enfermedades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.