Alta congestión en salida sur de Santiago marca éxodo de capitalinos por Fiestas Patrias




No exenta de inconvenientes ha estado marcada la masiva salida de automovilistas que abandonan la capital durante el inicio de este fin de semana largo con motivo de la celebración de Fiestas Patrias.

Los principales puntos de congestión se concentran en la salida sur de la capital donde, a esta hora, se registran congestiones en el kilómetro 21 de la Autopista Central, en el sector de Calera de Tango, como también a la altura del peaje Angostura. En este lugar de la ruta 5 sur, precisamente, el taco llega a los 18 kilómetros, según informa radio Biobío.

Menos problemas se producen en  la Ruta 68 donde el flujo el vehicular  es normal.

Carabineros ya intensificó los controles en las rutas para evitar accidentes, y hasta ahora no se ha registrado ninguno de consideración. La policía uniformada informó que hasta las 11:00 horas de este jueves unos 68 mil vehículos ya habían salido de Santiago por las distintas carreteras interurbanas del país.

Para quienes se dirigen a la región de Valparaíso, el gerente general de la concesionaria Rutas del Pacífico, Enrique Calcani, señaló que la capacidad de la vía es de unos 3.500 automóviles por hora, y "si bien va a haber atochamientos, no debiera haber una congestión demasiado notoria".

"La recomendación es que se vengan un poco más temprano, salgan en forma parcelada y en lo posible la gente porte sencillo" para los peajes, plan similar al adoptado en la Autopista del Sol, consigna radio Cooperativa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.