Aluviones dejan al menos un muerto en zona central

c5jbgd-xmaanuh2

Un desaparecido se registró en la V Región, según el gobernador de Los Andes.




Al menos un muerto dejaron ayer los aluviones que se produjeron en la zona central del país, luego de las precipitaciones caídas en sectores cordilleranos.

El deceso se produjo en San Fernando, en el sector de las Termas del Flaco, donde un vehículo con cuatro pasajeros en su interior fue arrastrado por un desprendimiento de piedras y barro.

Una menor de 12 años resultó fallecida, mientras que los otros pasajeros terminaron con diversas lesiones y fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Además, en una primera instancia Onemi reportaba anoche casos de varios desaparecidos. En la Región de Valparaíso, en la comuna de Calle Larga, las lluvias provocaron la crecida del estero Pocuro. Felipe Estay, director subrogante de Onemi Valparaíso, señaló a La Tercera que "sabemos que estas personas eran campistas que estaban cercanos al río y no se percataron que venía e flujo de agua". No obstante, el gobernador de Los Andes, Daniel Zamorano, señaló a Cooperativa, tras reunión del COE (Comité de Operaciones de Emergencia), que no había información confirmada sobre estos desaparecidos. Sostuvo que un adulto mayor se encontraba extraviado en el sector de Calle Larga.

"En una primera información que entregó Bomberos se había informado del hallazgo de estos cuerpos. Sin embargo, Bomberos no ha podido certificar este hallazgo y, por lo tanto, solo tenemos la denuncia de una persona extraviada, un mayor de 59 años", dijo.

En la comuna de San José de Maipo, aproximadamente 40 personas permanecían aisladas en el sector El Alfalfal. Otras 50 se encontraban en la misma situación en El Yeso, comunicó Onemi. La Dirección Meteorológica anunció que desde el sábado 25 y hasta la madrugada del lunes se registrarán tormentas eléctricas y precipitaciones entre las regiones de Coquimbo y el Bíobío.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.