Ampliarán detención de delincuente herido en asalto que dejó tres muertos en Mantagua

El fiscal jefe de Quintero, Mauricio Dünner adelantó que en forma preliminar se imputaría el delito de robo con homicidio, aunque existen diversas diligencias en curso para determinar cómo ocurrieron los hechos.




Esta tarde se ampliará la detención del único delincuente detenido que sobrevivió al violento tiroteo registrado anoche en un domicilio ubicado al interior de un condominio de Quintero, en la localidad de Mantagua.

Según explicó el fiscal jefe Mauricio Dünner, quien se constituyó durante la noche en el sitio del suceso, a eso de las 23 horas tres sujetos ingresaron a la casa, que en esos momentos era ocupada por el matrimonio dueño de casa, sus hijos y amigos de la familia.

"Las víctimas nos indicaron que los sujetos los intimidaron con armas de fuego y blancas, momento en que uno de los hijos de 35 años, intentó repeler el asalto y extrajo una pistola Taurus calibre 45 y comenzó a disparar. Producto del intercambio de tiros, dos de los delincuentes resultaron muertos en el lugar, mientras que el hijo de los dueños de casa, resultó herido de gravedad. Falleció tras ser trasladado al SAPU de Concón", dijo Dünner.

En momentos que ocurría el asalto llegó al lugar otro hijo del matrimonio de 20 años, siendo herido de bala en forma leve en una mano y en el abdomen, siendo dado de alta durante la noche.

Carabineros concurrió de inmediato al lugar, encontrándose con uno de los delincuentes aún dentro del inmueble.

"Uno de los sujetos se escondía detrás de unas cortinas y se produce un intercambio de disparos con la policía. El tipo logra escapar y sube a un vehículo que lo esperaba en el exterior. Sus acompañantes al verlo herido lo van a dejar al hospital de Quintero, donde lo abandonaron", dijo el fiscal.

Dado la gravedad de las heridas el imputado fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde durante esta tarde debería ser controlada su detención y hasta donde se trasladará el fiscal Dünner y un magistrado representante del Tribunal de Garantía de Quintero.

La Fiscalía adelantó que solicitará ampliación de la detención para formalizar el lunes preliminarmente por el delito de robo con homicidio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.