Andrade pide "terminar con el frenesí de recriminaciones" por investigación de Penta y SQM

Presidente del PS calificó de "profundamente desafortunadas las declaraciones cruzadas entre la Fiscalía e Impuestos Internos".




Un llamado a terminar con el "frenesí de recriminaciones" por el manejo de la investigación de los casos Penta y SQM hizo hoy el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

"No contribuye hacer acusaciones de quien tomó la mejor o peor decisión en busca de hacerse cargo de las dificultades o de suponer enemigos donde no los hay. El enemigo acá es la corrupción, no hay que perder ese objetivo, nuestra amiga es la transparencia Las soluciones no vienen apuntándose con el dedo entre aliados políticos o personeros públicos, incluso de Palacio" dijo.

Andrade remarcó que en el marco de las investigaciones por presunto financiamiento irregular de campañas "la justicia está haciendo lo suyo desde la severidad, el Ejecutivo y el Legislativo están impulsando y elevando los estándares de transparencia y de castigo ante posibles delitos. Es decir, las instituciones funcionan, a pesar de todo. No nos quedamos inmovilizados, todos están haciendo su tarea como le corresponde a un país que goza de estabilidad y que puede destacar su seriedad. Valió la pena la majadera insistencia del PS en ese sentido".

En este sentido, Andrade calificó de "profundamente desafortunadas las declaraciones cruzadas entre la Fiscalía e Impuestos Internos". 

Por otro lado, el presidente del PS defendió el consejo anticorrupción creado por el gobierno, para buscar medidas y cambios institucionales para regular la relación política-negocios.

"Elevar los niveles de transparencia en el gobierno y en las diversas reparticiones del Estado es un imperativo que la mandataria ha tomado desde el primer día, asumiendo el liderazgo que le ha entregado la ciudadanía de manera seria, responsable e inmediata tras la crisis de credibilidad que estamos viviendo. Entiendo esto como un paso de muchos otros que deben darse en esta dirección", subrayó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.