Anonymous ataca por segunda vez sitios oficiales de Corea del Norte

En menos de dos semanas, los hackers aún mantienen en su poder varias cuentas de Twitter y Flickr, además de sitios de propaganda gubernamental, que se encuentran inoperativos.




Luego que hace dos semanas el grupo hacker Anonymous atacara por primera vez el sistema de seguridad informático de Corea del Norte, el sitio TNW confirmó una segunda oleada de intrusiones, justo el día que se celebra el aniversario de su fundador Kim Il-sung.

Recordemos que a principios de este mes, Anonymous tomó el control de las cuentas de Flickr y Twitter del gobierno de Corea del Norte, además de el sitio informativo de apoyo al régimen Uriminzokkiri.com (con más de 15 mil cuentas oficiales), paekdu-hanna.com, jajusasang.co y minjok.co, entre otros.

Este tipo de ataques, los cuales se están haciendo públicos en la cuenta de Twitter de Uriminzokkiri.com -aún en poder de los hackers-, se unen a un comunicado en el que Anonymous afirmó que estas intrusiones se hacen efectivas debido a que cuentan con varios miembros infiltrados en el país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.