Apple anuncia oficialmente CarPlay, integrando Siri e iOS en el automóvil

La función permitirá hacer y recibir llamadas, controlar la música, visualizar los mapas y utilizar aplicaciones, entre otros. Estará disponible en al menos, 17 marcas de vehículos y será presentado esta semana.




Luego de más de un año de especulaciones, finalmente Apple anunció CarPlay, su sistema para incluir la plataforma iOS en los automóviles.

La nueva función, que será mostrada en la nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra esta semana, busca aumentar la seguridad y ofrecer prestaciones a los usuarios sin la distracción que implica interctuar con el smartphone. De esta forma podremos hacer y recibir llamadas, controlar la música, enviar SMS, visualizar la información del tráfico y tiempos de viaje en los mapas, ver películas, juegos y utilizar aplicaciones como Spotify o iTunes Radio, todo por medio de la asistente virtual Siri -que tendrá un botón especial en el volante-, y una pantalla en el centro del tablero.

Hasta ahora, Apple confirmó CarPlay en las marcas Ferrari, Honda, Hyundai, Jaguar, Mercedes-Benz y Volvo, aunque en un futuro los modelos de BMW, Ford, General Motors, Kia, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota también serán incluidos.

La aplicación y algunas características serán focalizadas sólo en algunos mercados, aunque en un principio estará disponible en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Japón, Máxico, Corea del Sur, España, Suiza, Reino Unido y EE.UU. Con el paso de los meses se espera su llegada a más territorios.

La nueva herramienta CarPlay llegará a través de una actualización de iOS para el iPhone, siendo compatible sólo con los dispositivo con conector Lightning, es decir, los iPhone 5, 5S y 5C.

Fuente: Apple, CarPlay

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.