Armada busca a dos menores desaparecidos en playas de Mehuín

Operativos se centran en balnearios Grande y Pichicullín, donde fueron arrastrados por el mar.




Grupos de rescate, apoyados por un helicóptero de la Armada, mantienen la búsqueda de los dos menores desaparecidos desde el pasado jueves, tras ser arrastrados por el mar en distintas playas de Mehuín, en la Región de Los Ríos.

Se trata de René Villa Escalona (8) y Carolina Morales Parra (13), ambos desaparecidos en las playas de Pichicullín y Grande, respectivamente, donde son rastreados por equipos subacuáticos, marítimos y terrestres.

La primera emergencia se reportó a las 15.00 del jueves, cuando dos hermanos que se bañaban en la playa Pichicullín, fueron arrastrados por la marea. El operativo permitió sacar del agua a Tamara Villa (11), quien falleció durante el traslado al hospital. Su hermano menor, René Villa (8), sigue desaparecido.

Minutos más tarde se dio una segunda alarma en la playa Grande de Mehuín, donde cuatro menores se encontraban en riesgo de inmersión, producto del fuerte oleaje. En su ayuda acudió el cabo de Carabineros, Carlos Eugenio Mella (27), quien fue sacado del mar inconsciente y falleció poco después.

La operación de rescate desplegada, en tanto, permitió poner a salvo a tres de los menores, mientras que Carolina Morales (13), aún no ha sido hallada.

Según informó la Armada, los trabajos de búsqueda se mantendrán durante siete días, apoyados además por una lancha, dos botes zodiac y personal de infantería. Cabe señalar que ninguna de las dos playas son aptas para el baño y no cuentan con salvavidas.

Directemar, en tanto, informó que, en las primeras semanas de la presente temporada estival, hay una disminución del 39,5% en los rescates de personas ilesas. Eso, pues entre el 15 de diciembre de 2014 y el 2 de enero pasado, 26 personas fueron puestas a salvo en estas condiciones, mientras que fueron 43 los bañistas sacados del mar, sin lesiones, en el mismo período de 2013-2014.

También experimenta una baja la cifra de personas fallecidas: entre 2013 y 2014 fueron nueve los casos, mientras que en la presente temporada se registran tres decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.