Artesanas mapuches tendrán stand solidario en Semana de la Chilenidad

En el parque Padre Hurtado se vendrán productos como echarpes y bufandas. Iniciativa es parte del programa Comercio Justo de World Vision.




Amelia Tureo y Claudia Huentemil son dos artesanas mapuches, madres de niños patrocinados por la ONG World Vision, que este año podrán comercializar sus productos en el marco de la Semana de la Chilenidad que las municipalidades de Vitacura y Las Condes, en conjunto con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos organizan en el parque Padre Hurtado.

Entre el 10 y el 20 de septiembre, las artesanas se instalarán en el stand de Comercio Solidario Cooperariva Witraltu Mapu (Tejiendo con tierra) para comercializar productos tales como echarpes, caminos de mesa, alfombras, abrigos, chalecos, vestidos, bufandas y mucho más, que son tejidos por un grupo de 107 mujeres mapuches, que forman parte del programa Comercio Justo de World Vision.

El objetivo de este programa es ayudar al desarrollo económico de las familias de los niños patrocinados y a la vez, recuperar la identidad cultural de estas personas.

El excelente trabajo de estas artesanas mapuches ha sido valorado con premios Unesco y expuesto en ferias internacionales tan importantes como Expo Shanghai.

WORLD VISION
Para apoyar a más niños en condiciones de vulnerabilidad y poder seguir desarrollando programas como Comercio Justo, es que World Vision continúa con su campaña para conseguir dos mil nuevos patrocinadores.

La pregunta es: ¿Quieres que un niño se desarrolle, estudie, juegue y viva tranquilo? Y para decir "sí, quiero" sólo se necesitan $367 diarios, es decir, un costo similar al de una lata de bebida, que puede cambiar la vida de un niño y también la de quien ayuda.

La campaña termina el próximo 30 de septiembre y aún estamos lejos de la meta.  Muchos niños necesitan su colaboración. Patrocine un niño en www.worldvision.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.