Arzobispado dice que respondió a solicitud de Nunciatura Apostólica en Chile sobre tres sacerdotes

Mediante un comunicado aclara que "no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede".




El Arzobispado de Santiago aseguró, mediante un comunicado, que no realizó denuncias contra los sacerdotes Felipe Berríos, Mariano Puga y José Aldunate.

"El Arzobispo de Santiago, Cardenal Ricardo Ezzati, no ha efectuado ni acusación ni denuncia alguna a la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede, en contra de los sacerdotes mencionados. Lo que el Arzobispo sí ha hecho en este sentido, es responder a una solicitud de la Nunciatura Apostólica en Chile, de enviar las distintas declaraciones que han hecho estos tres sacerdotes y que han aparecido en diversos medios de comunicación", se indica en el comunicado.

Por otro lado, se reitera que el arzobispo desmiente "terminantemente que haya enviado a la Santa Sede o a la Nunciatura, acusaciones o denuncias en contra de alguno de los sacerdotes mencionados. Al mismo tiempo, el Cardenal lamenta que se haya generado un clima de división por esta desinformación".

Ricardo Ezzati se encuentra en Roma participando desde el 5 de octubre pasado en la III Asamblea General Extraordinaria del Sínodo de Obispos, convocados por el Papa Francisco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.