Así fue el emotivo homenaje de Star Wars para Carrie Fisher

leia-tributo-ok

Para dar inicio de la Star Wars Celebration, George Lucas y compañía recordaron el legado de la fallecida Princesa Leia.




La convención Star Wars Celebration en Orlando comenzó celebrando el legado de la saga intergaláctica, que este año cumple cuatro décadas. Y en un panel lleno de sorpresas –donde apareció desde George Lucas hasta Harrison Ford- era imposible ignorar el gran pesar que azotó a esta historia en diciembre: la muerte de Carrie Fisher, la recordada Princesa Leia, a los 60 años. Por eso, el final del evento estuvo reservado a un emotivo homenaje que la familia de Star Wars le dedicó a la actriz que dio vida a uno de los personajes femeninos más importantes del cine.

"Este era un personaje muy especial. Era una princesa, era una senadora, era una guerrera. Esta era su guerra. Sabía que quería a alguien joven para interpretarla, por eso mismo. Y cuando Carrie llegó, supe que ella era este personaje", rememoró George Lucas, el creador de la saga, sobre por qué eligió a Fisher para el papel. "Era muy inteligente, muy graciosa, muy ruda. No hubo ninguna duda que tener. No existía mucha gente como ella. Eran una en un billón. Era un papel difícil y ella lo hizo de forma brillante", agregó el cineasta, rematando: "siempre será la princesa que tomó las riendas y nunca se rindió, nunca cedió ante el desafío. Siempre la amaremos".

"Ella será recordada por siempre. Lo que hizo Carrie trascendió generaciones, con todos los que tuvieron la suerte de conocer a Leia. La recordarán incluso los que aún no tienen ni la edad para decir 'que la Fuerza' los acompañe", agregó Kathleen Kennedy entre lágrimas, la presidenta de Lucasfilm. La ejecutiva procedió a invitar al escenario a Billie Lourd, la hija de Fisher, quien dirigió un sentido discurso hacia su fallecida madre: "Mi madre, como Leia, nunca tuvo miedo de decir lo que pensaba, incluso diciendo cosas que a la mayoría de la gente la ponían incómoda", aseguró, agregando: "por eso los amó a ustedes (los fanáticos). La aceptaron como era. Una soldado fuerte e independiente, pero también con un lado vulnerable, demostrando que todos tenemos un lado oscuro. Pero no es la batalla que debes librar lo que importa, sino cómo la enfrentas. Nada de ella era una actuación. Ella los amó, amó estas películas, y este tremendo personaje que pudo hacer. Esta fuerza llamada Leia".

De forma sorpresiva, el compositor y conductor John Williams apareció para concluir el homenaje, interpretando junto a la Orquesta Filarmónica de Orlando el tema central de la Princesa Leia. Un silencio sólo interrumpido por múltiples sonidos de lágrimas se tomó el salón donde se realizaba el panel. Todo seguido de un aplauso ensordecedor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.