Ataque con explosivos en el sur de Tailandia deja al menos 16 heridos

Las autoridades informaron de que el ataque se produjo el sábado por la noche en la ciudad de Sai Buri, en la provincia de Pattani, a unos 1.000 kilómetros de Bangkok.




Dieciséis personas han resultado heridas tras la explosión de una granada en un puesto de comida nocturno la provincia de Pattani, una de las tres regiones donde arrecian los ataques de la insurgencia separatista islámica, informó hoy la prensa local.

Las autoridades informaron de que el ataque se produjo el sábado por la noche en la ciudad de Sai Buri, en la provincia de Pattani, a unos 1.000 kilómetros de Bangkok.

Los dieciséis heridos, incluido un niño de 7 años, se encontraban cenando cuando una persona que viajaba en motocicleta arrojó una granada de mano dentro del local, explicó el jefe de la policía de Sai Buri, Abdul-aziz Umayi, según recoge el diario "Bangkok Post".

Los ataques con armas ligeras, asesinatos y atentados con explosivos se suceden en las provincias de Pattani, Narathiwat y Yala, pese al despliegue de 31.000 agentes de las fuerzas de seguridad y a la declaración del estado de excepción.

Cerca de 5.300 personas han muerto a causa de la violencia en la región desde que el movimiento separatista islámico, formado por media decena de grupos, reanudó la lucha armada en enero de 2004.

Los insurgentes denuncian la discriminación que sufren por parte de la mayoría budista del país y exigen la creación de un Estado islámico que integre estas tres provincias, que configuraron el antiguo sultanato de Pattani, anexionado por Tailandia hace un siglo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.