Automóviles sin conductor de Google ya están listos para salir a las calles

Los vehículos serán probados en condiciones normales y con tránsito real, circulando a una velocidad de 40 Km/h.




Hace aproximadamente un año, Google presentó oficialmente su prototipo de automóvil sin conductor, un proyecto que se mantuvo reservado a pruebas en condiciones controladas y con extremas medidas de seguridad.

El siguiente paso fue revelar cómo sería el aspecto del vehículo, muy similar a un "city car" aunque sin mayores detalles técnicos, y que en las pruebas en las calles sólo se vio envuelto en algunos accidentes menores, en donde se comprobó que la culpa siempre fue de los conductores humanos.

Y ya con 16 mil kilómetros recorridos (el mismo kilometraje de un conductor con 75 años de experiencia), los automóviles saldrán de las pistas de prueba a las calles como cualquier otro vehículo. Así lo confirmó Google, indicando que aún así, existirá personal autorizado dentro de los autos para realizar más pruebas, como sensores y software, rodando a una velocidad de 40 Km/h.

Según Google, las pruebas en tránsito real serán realizadas en las calles de Moutain View, California, cerca de las oficinas centrales de la empresa.

Se espera que los automóviles sean lanzados al mercado el año 2020.

Fuente: Google

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.