Autoridades de la UC se reunieron con líder académico del MIT

En la oportunidad se destacó el éxito del programa de investigación Misti-UC, y la colaboración académica entre ambas instituciones.




El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, y el decano de la Facultad de Ingeniería, Juan Carlos de la Llera, junto a los vicerrectores Económico y de Gestión, Patricio Donoso, y de Investigación, Juan Larraín, sostuvieron en Estados Unidos una reunión con provost del MIT, Rafael Rief.

Entre los principales temas que se plantearon con el provost, destacó el éxito que tuvo el primer ciclo del programa de investigación Misti-UC. La iniciativa, parte del "MIT International Science and Technology Initiative" (Misti), sirve para fomentar que académicos de ambas universidades inicien proyectos de colaboración internacional relativamente pequeños, que luego pueden derivar en desarrollos más importantes.

Este acuerdo es uno de los once que ha firmado el Massachusetts Institute of Technology a nivel mundial. Esto ha permitido presentar 18 iniciativas conjuntas entre académicos de MIT y de la UC.

"Este trabajo conjunto con MIT se enmarca en el Plan de Desarrollo UC 2010-2015, que pretende profundizar una relación de trabajo estrecho con un grupo de las mejores universidades del mundo, para facilitar el intercambio académico, en docencia e investigación, y desarrollar proyectos de mutuo interés de estudiantes y profesores, lo que será beneficiosos para ambas instituciones", aclaró Sánchez al sitio web de la UC.

El provost Rief es el máximo líder académico del MIT y reporta directamente a la presidente, Susan Hockfield. También coordina las labores formativas y de investigación de las distintas escuelas que conforman el MIT y es responsable de los temas presupuestarios del Instituto. Se espera que visite el país en enero del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.