Autoridades participan del primer festival de la legumbre en Puente Alto

Feriantes de la comuna realizaron la actividad, con el objetivo de estimular la alimentación saludable.




Con motivos de las fiestas Bicentenario y estimular la alimentación saludable, desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas de este lunes 6 de septiembre, los feriantes de la comuna de Puente Alto organizaron el primer festival de la legumbre. En la ocasión se repartieron de manera gratuita más de 1000 platos de las mejores legumbres preparadas en ollas gigantes y que fueron el almuerzo de escolares y adultos mayores.

Al evento asistió la ministra Vocera de Gobierno, Ena Von Baer, El Alcalde, Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez, quienes degustaron de unas exquisitos porotos, lentejas y garbanzos respectivamente.

La feria incluía una mesa a lo largo con capacidad para 50 personas y un escenario donde se presentaron algunas bandas de cumbias y rancheritas, además del Ballet Municipal de Danza Moderna y espectáculos que hicieron bailar a los asistentes. 

El alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón se mostró satisfecho con la iniciativa de los feriantes. "Es bueno que estos sindicatos se organicen, ya que las ferias son parte de nuestra tradición popular y espero que esta feria se transforme ya en un evento típico de la comuna, como una forma además de dar un impulso y una ayuda para estos comerciantes", finalizó el edil.

Antes de visitar cada módulo, el alcalde, la ministra y el diputado, demostraron  estar preparados para este Bicentenario, bailando el clásico pie de cueca, La consentida con los feriantes y cerró el edil con la secretaria de Estado con Adiós Santiago Querido.

La vocera de gobierno destacó la iniciativa de entregar más de 1000 platos para gente de escasos recursos, esperando que la iniciativa se siga masificando. 

Por su parte el diputado del distrito, Leopoldo Pérez, también dio su apoyo a la iniciativa dijo que "todas las instancias sociales, debían llegar al congreso y que este debía ser un compromiso de apoyar las pequeñas y medianas empresas porque con ello vamos a llegar al desarrollo y es parte de la iniciativa del gobierno de Sebastián Piñera".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.