Ayseninos realizarán marcha y acto cultural a la espera de negociaciones con el gobierno

La alcaldesa de Puerto Aysén dijo que esta tarde se realizará una marcha, dos días antes de la reanudación de la mesa de diálogo con el gobierno que se retoma el próximo martes.




Con una marcha y un acto cultural encabezado por el grupo Illapu e integrantes de Inti Illimani los habitantes de Aysén esperan que se retome la mesa de diálogo con el gobierno, reunión que se realizará el próximo martes. Así lo confirmó la alcaldesa de Puerto Aysén, Marisol Martínez en conversación telefónica con La Tercera.

"Tenemos una marcha que sale desde la plaza Mahuén que es el centro de la ciudad y ahí nos convocamos a las 18.00 horas para caminar hasta la Plaza de Armas, al escenario que tiene la municipalidad frente al cine municipal donde se va a desarrollar un concierto en apoyo al movimiento social Tu problema es mi problema", dijo la alcaldesa.

La autoridad comunal destacó que el acto cultural será encabezado por el grupo Illapu y "representantes de los grupos Inti Illimani, Santiago del Nuevo Extremo, Sol y Lluvia y la fundación Víctor Jara que vienen a entregar este concierto en forma absolutamente gratuita a nuestra región, hoy día van a estar en Aysén y mañana van a estar en Coyhaique".

Marisol Martínez agregó además que el movimiento "está absolutamente en pie y vigente, de lo único que se conversa en nuestra región es respecto a nuestro petitorio, a la respuesta del gobierno y lo insuficientes que estas han sido", y que se encuentran tranquilos a la espera de la mesa de diálogo.

Por su parte, el dirigente Iván Fuentes mostró su agradecimiento con los artistas que participarán esta tarde en el concierto. "Sentimos un agradecimiento profundo a los artistas, ellos dispusieron de su tiempo de forma espontánea para manifestarse en favor del dolor ajeno", indicó Fuentes a La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.