Niño de origen palestino es herido a bala en sector residencial de Viña del Mar

img-20170522-wa0004

Menor de 13 años recibió un disparo mientras caminaba junto a su familia por la vía pública. Autores serían adolescentes de un centro de acogida, que protagonizaban una riña.




Una caminata nocturna habitual de una familia de origen palestino, por el sector Los Castaños de Viña del Mar tuvo un lamentable desenlace, luego de que un grupo de menores de edad, quienes protagonizaban una riña, disparara con un revólver directamente contra uno de los integrantes del grupo familiar.

Se trata de Mohamed Hamlawi, menor de 13 años, quien resultó herido a bala en su brazo derecho.

Según la hermana del niño afectado, Nadda Hamlawi (19), el ataque habría sido de manera intencional."Junto con mi papá y un tío iba (Mohamed) por la calle, cuando ven corriendo a dos bandos, unos ocho jóvenes por lado. Un grupo iba armado con pistolas y otro con palos. Mi papá los echó del lugar y cuando empezaron a alejarse, a unos 50 metros, apuntaron hacia mi familia y dispararon. Una bala dio en el brazo de mi hermano, un poco más arriba de la muñeca", relató.

La escena provocó la salida de vecinos y la pronta llegada de Carabineros, mientras el menor fue trasladado a la urgencia del Hospital Gustavo Fricke. "Mi hermano está bien, fuera riesgo vital, pero muy asustado", señaló la joven.

Origen de la disputa

La discusión comenzó al interior del establecimiento "Centro de Educación, Capacitación y Perfeccionamiento", a cargo de la Municipalidad de la Ciudad Jardín. Una escuela que acoge a jóvenes que culminan estudios en la noche y a familias refugiadas, como es el caso de los Hamlawi, quienes llegaron al país desde Palestina hace 10 años y desde hace dos que se dedican al rubro gastronómico, en el centro de la ciudad.

El coronel de Carabineros Carlos González, aseguró que los bandos "están integrados por menores de edad. Hay algunos identificados y buscamos su detención. Ya sabemos que la rencilla viene de la semana pasada y por un encuentro deportivo. Venían preparados para este encuentro".

El director de la corporación de acogida, Leonardo Gálvez, indicó que uno de los grupos que protagonizó el incidente está compuesto por "escolares de este establecimiento" y agregó que "uno de ellos recurrió a sus hermanos mayores, los que vinieron a increpar a un segundo estudiante, por lo que se citaron en una plaza cercana al establecimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.