Barcelona en crisis: cae ante Granada y pierde terreno en la Liga

Los catalanes no pudieron ante el equipo de Manuel Iturra, quien jugó todo el partido. Alexis Sánchez sólo vio acción los últimos 16 minutos.




Después de quedar eliminado de la Champions League a mitad de semana, Barcelona estaba obligado a ganar, para dar vuelta la página y concentrarse en la liga española. Pero sufrió un nuevo traspié, esta vez ante el modesto Granada, equipo del chileno Manuel Iturra y que marcha 12° en el torneo, cayendo por 1-0 en su visita al estadio "Nuevo Los Cármenes".

Pese a que el equipo catalán buscó incesantemente el arco rival, no pudo ante la correcta intervención del elenco rojiblanco, que logró tres puntos de oro para escalar en la tabla y olvidarse de la posibilidad del descenso.

Manuel Iturra -titular- hizo un correcto partido, más bien táctico, y apoyó las labores defensivas de su equipo, haciendo frente al nutrido mediocampo de Barcelona. Además, una jugada suya generó la amonestación de Sergio Busquets, en el 66'.

Barcelona buscó el desnivel desde el primer minuto, pero lamentó la impericia de sus atacantes. Por el contrario, el equipo local aprovechó la primera ocasión que tuvo, a través del incansable Brahimi, cuando recién corría el minuto 14.

El francés llegó con ventaja al área rival tras una muy buena habilitación, y con un derechazo al primer palo, batió al portero José Pinto para hacer festejar a los miles de hinchas que llegaron al estadio "Nuevo Los Cármenes".

Pareció que Barcelona no sintió el golpe, pues siguió buscando incansablemente durante todo el partido, aunque encontró la respuesta de una férrea defensa local.

Cesc Fábregas, Andrés Iniesta y Neymar tuvieron ocasiones de igualar, pero siempre fallaron en la definición, encontraron una pierna rival, o la intervención del excelente meta Orestis Karnezis, uno de los responsables del triunfo del local.

Ya cuando el partido entraba en su fase final, el chileno Alexis Sánchez ingresó en el campo de juego. Tuvo desborde, velocidad y realizó un correcto encuentro. De hecho a pocos minutos de su ingreso, dejó sin marca a Neymar, quien intentó con un toque suave, sin suerte.

De esta forma, Barcelona sigue segundo de la liga española, con 78 puntos y a la espera de lo que hagan Real Madrid y Atlético Madrid, los otros aspirantes al título. Granada en tanto, subió al 12° puesto de las clasificaciones, con 37 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.