El Bayern de Vidal abre la Bundesliga con una victoria

vidal

El campeón alemán superó por 3-1 al Bayer Leverkusen, en el primer partido de la liga. Tanto Arturo Vidal como Charles Aránguiz fueron titulares.




Comenzó la Bundesliga y el absoluto favorito para ganar el torneo alemán inició el camino para el hexacampeonato con una victoria. En el Allianz Arena, el equipo de Carlo Ancelotti venció por 3-1 al Bayer Leverkusen, con presencia chilena en el campo. Tanto Arturo Vidal como Charles Aránguiz fueron titulares en sus escuadras.

Antes de los 20 minutos, los bávaros ya estaban 2-0 en ventaja, con tantos de sus incorporaciones. Abrió la cuenta el zaguero Niklas Süle (9'), mientras que el francés Corentin Tolisso, uno de los llamados a reemplazar al retirado Xabi Alonso, hizo el segundo tras pase de Vidal (18').

La superioridad del local en la primera parte fue total. Pero el descanso fue más largo de lo previsto, debido a un aguacero que cayó en Múnich, que obligó a retrasar el inicio del segundo lapso.

En el complemento, el Bayern aumentó la diferencia mediante un polémico penal, el cual se sancionó con la implementación del videoarbitraje, el mentado VAR. Luego de una falta de Aránguiz sobre Lewandowski, el árbitro se tomó el tiempo, solicitó la ayuda del VAR y cobró el penal, anotado por el polaco Lewandowski (53'). El descuento del Leverkusen fue de Mehmedi (65').

Vidal jugó los 90 minutos, mientras que Aránguiz fue reemplazado por Kampl en los 61'.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.