Bellolio sobre renuncia de Gómez Lobo: "El Gobierno dijo 'nosotros no aguantamos otra interpelación'"

Andrés Gómez Lobo

La aseveración la hizo tras haberse enterado "a través de distintas fuentes", y lamentó que "queríamos hablar del transporte público. El ministro no quiso que se expusiera esto y renunció".




Jaime Bellolio, diputado UDI, sería el encargado de interpelar a Andrés Gómez Lobo. Sin embargo, ello quedó en nada tras la renuncia de este último como ministro de Transportes, la que fue confirmada esta mañana.

"¿Por qué se hace hoy efectiva? Es porque hoy a las 10:30 se iba a votar la interpelación", expresó al canal 24 horas.

Ahondando en esta tesis, Bellolio insinuó una intervención del Gobierno en la salida de Gómez Lobo: "Es compatible que haya presentado su renuncia en enero pero por otras causas. Lo que me han dicho -a través de distintas fuentes- es que el Gobierno mismo dijo 'mire, nosotros no aguantamos otra interpelación, menos en este tema'... obviamente iban a quedar en evidencia. Este ministro tenía los peores datos de cualquier ministro de Transportes".

Sobre la interpelación, que debió ser retirada de la agenda de la Cámara de Diputados, Bellolio dijo que "queríamos hablar del transporte público. El ministro no quiso que se expusiera esto y renunció".

"Este ministro tiene los peores índices", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.