*

Mundo
Compartida
Actualizado el 13/09/2017
Estás leyendo:Benjamín Vicuña en Palestina: “La situación de los niños devela la más desgarradora cara de la Ocupación israelí”

Benjamín Vicuña en Palestina: “La situación de los niños devela la más desgarradora cara de la Ocupación israelí”

El actor chileno se encuentra trabajando en su próximo proyecto en tierras donde el conflicto palestino-israelí todavía no encuentran la solución de dos Estados.

Benjamín Vicuña en Palestina: “La situación de los niños devela la más desgarradora cara de la Ocupación israelí”
Foto: Instagram @benjavicunamori

El conflicto palestino-israelí ya lleva más de cincuenta años dividiendo a la comunidad y, al parecer, esto cada día se ve más lejos de encontrar una pronta solución.

 

El desgaste y la falta de credibilidad en un proceso que en su momento generó grandes esperanzas, hoy suenan a viejas promesas y han minado la fe en futuras negociaciones.

Sin embargo, pese a este desolador panorama, un actor chileno buscará dar señales de consuelo a través de un documental que tendrá como protagonistas las historias de jóvenes y niños locales en contexto de ocupación.

Y es que Bejamín Vicuña se encuentra en Palestina preparando su próximo proyecto y aborda dos temas que personalmente lo han cautivado: la infancia y el teatro.

“Muchos hablan de una nueva intifada, esta vez cultural, una forma de resistencia pacífica pero consistente, sobre todo entre jóvenes y niños, quienes son los que más sufren en medio de tanta violencia” comenta Vicuña, quien está siguiendo una intensa agenda de trabajo recogiendo experiencias en el Teatro de la Libertad de Jenín y el Teatro Inad en Beit Jala, entre otros.

Junto a su equipo, visitarán otras ciudades palestinas como Belén, Hebrón, Ramallah y Jenín. “Este viaje llega en un etapa muy especial de mi vida y lo tomo como un regalo. La situación de los niños devela la más desgarradora cara de la Ocupación israelí y poder establecer lazos con ellos en el lenguaje que mejor me queda que es el teatro, es una oportunidad increíble”, sostuvo Vicuña.

Viviendo Palestina, pueblo digno y generoso.

A post shared by Benjamín Vicuña (@benjavicunamori) on

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital