Bolsa de Santiago completó cuarta alza pese a dato de actividad menor al esperado

bolsa-comercio-12

El índice Ipsa -que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Comercio de Santiago- cerró con un incremento de 0,25% a 4.848,56 puntos.




La bolsa completó este miércoles su cuarta jornada consecutiva de avances, impulsada principalmente por el alza en títulos líderes y pese a un dato de actividad económica local que se ubicó por debajo de lo esperado.

Tras abrir con un leve retroceso, el índice Ipsa -que agrupa a las acciones más relevantes de la Bolsa de Comercio de Santiago- cerró con un incremento de 0,25% a 4.848,56 puntos.

Los papeles de Latam -de gran peso en el Ipsa- subieron 3,1% a $7.778,30, en un desempeño marcado por el descenso en el valor internacional del petróleo, principal costo para la compañía.

Las acciones de Copec -las de mayor ponderación en el indicador líder- ascendieron 1,66% a $7.443,20, mientras que los títulos de la generadora eléctrica Colbún escalaron 4,43% a $150,80.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) creció 1,3% interanual en mayo, en una variación menor a la esperada que fue impulsada por un repunte de la industria manufacturera y el consumo y que el gobierno espera se asiente en el segundo semestre.

El monto negociado en acciones en la Bolsa de Santiago alcanzó al equivalente de US$155 millones, por encima del promedio diario reciente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.