Buenos Aires es el destino preferido por los turistas chilenos para viajar en Fiestas Patrias

En tanto para viajar dentro de Chile, los destinos más demandados son San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Puerto Varas y Punta Arenas, según datos dados a conocer hoy por la aerolínea Lan.




De acuerdo a datos difundidos hoy por la aerolínea Lan, Buenos Aires sigue siendo el destino preferido por los chilenos para viajar dentro de la región durante el feriado del 18 de septiembre, si se toma como referente una estadía promedio de cuatro días.

A la ciudad argentina le siguen Lima, Río de Janeiro y Sao Paulo.

En este sentido Andrea Rotman, gerente de Marketing de Lan, explicó que "ciudades del Nordeste de Brasil se destacan como los nuevos destinos elegidos por los chilenos para disfrutar la temporada del 18 de septiembre- Salvador de Bahía, Maceió, Recife, Fortaleza y Natal-. Tal es así que las ventas se triplicaron para este temporada."

Agregó que en el caso de los viajes con una estadía promedio de siete días durante la temporada de fiestas patrias, los destinos más demandados son Miami, Nueva York y el Caribe, rutas que experimentaron un crecimiento de un 30% respecto a 2012.

En tanto para viajar dentro de Chile, los destinos más demandados son San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Puerto Varas y Punta Arenas, los que representan el 45% del total de pasajeros que viajarán durante esta temporada dentro del país.

"Dentro de Chile, uno de los destinos emergentes es Chiloé; este año a través de Lan transportaremos más de medio millón de pasajeros en los vuelos cercanos al 18 de septiembre. En tanto más de 3000 pasajeros volarán con Lan para disfrutar del destino de Coyhaique, por tanto es también un destino nuevo para destacar", agregó Rotman.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.