Buscan a ex presidente de El Salvador por corrupción

El ex presidente Francisco Flores se encontraría en Panamá tramitando su asilo tras ser acusado por la fiscalía salvadoreña de apropiarse de alrededor de US$ 15 millones.




El ex presidente Francisco Flores, acusado de corrupción por la supuesta apropiación de fondos donados por el gobierno de Taiwán para las emergencias por los terremotos que sufrió El Salvador en enero y febrero de 2001, se encontraría en Panamá tramitando su asilo político, según señaló el ex ministro panameño de Trabajo, Mitchell Doens, al diario 'La Estrella' de Panamá.

Su testimonio coincide con el entregado por el presidente del Parlamento salvadoreño, Sigfrido Reyes, quien el pasado miércoles señaló que había recibido informes de que el ex presidente estaba residiendo en panamá protegido por la ex presidenta del país, Mireya Moscoso.

El ex mandatario Salvadoreño, quien gobernó entre 1999 y 2004, no se presentó este viernes a la audiencia que tenía en el Juzgado Primero de Paz de la capital para conocer las acusaciones de corrupción en su contra, y que lo culpan de apropiarse de alrededor de US$ 15 millones.

Es por eso que la audiencia del proceso penal debió posponerse para el próximo 6 de mayo. De no presentarse en esta segunda instancia, la jueza Rosales decidirá si juzga a Flores en ausencia u ordena su captura, que podría ser internacional si se comprueba que se encuentra en el extranjero.

Por el momento la Dirección de Migración y Extranjería, asegura que no tiene reportes de su salida de El Salvador por lo tanto, de comprobarse su salida del país Flores "esté en Panamá, como se dice, o en otro país, está ilegal", señaló la subdirectora general de Migración y Extranjería de El Salvador, Cristina Rivas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.