Button escapa de asalto a mano armada en Sao Paulo

Seis hombres armados intentaron atacar el auto blindado del piloto cuando salía del circuito de Interlagos.




Jenson Button, actual campeón mundial de Formula Unio, salió ileso de un asalto en Sao Paulo, donde hoy disputará el Gran Premio de Brasil.

Hombres armados intentaron atacar el automóvil del británico cuando ayer abandonaba la pista de Interlagos después de la clasificación, según informó hoy su equipo, McLaren-Mercedes. Junto al piloto se encontraban su padre, John, su fisioterapeuta y su manager.

McLaren otorgó a Button y a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, automóviles blindados que son manejados por la policía. El chofer reaccionó rápidamente con una maniobra de evasión para mezclarse con el tráfico y llevó con rapidez a los ocupantes del vehículo a su hotel, según el comunicado.

"Las autoridades de Sao Paulo actuaron también de forma eficiente y proporcionarán hoy protección adicional para llevar a Jenson y al resto de personal de McLaren-Mercedes al circuito de Interlagos para disputar el Gran Premio", afirmó el equipo.

Los asaltantes intentaron aprovechar el denso tráfico y la circulación lenta. "Vi a un perro que era muy gracioso. Lo siguiente que vi fue a un hombre con un arma, tuve miedo", dijo Button según publican los medios británicos.

"Dije: '¿No es eso un arma?'... Entonces vimos a seis hombres que llevaban ametralladoras. Inmediatamente, el chófer aceleró", contó el campeón del mundo.

Button agregó que "estoy contento de que mi novia (la modelo Jessica Michibata) no estuviera conmigo, habría sido aún más aterrador", agregó el británico, que se mostró agradecido al chófer: "Es una leyenda ya para mí".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.