Cadena de atentados con coche bomba en Irak deja al menos 16 muertos

Dos de las explosiones se registraron en el barrio de Dura de mayoría sunita, mientras que otros tres vehículos fueron detonados en las zonas de Bagdad-Jadida, Hurriya y Bayaa, de mayoría chiita.




Al menos 16 personas murieron y 40 resultaron heridas al estallar cinco coches bomba en varios barrios de Bagdad este lunes, dijeron fuentes médicas y de seguridad.

Dos de las explosiones se registraron en el barrio de Dura, en el sur de la  capital iraquí y de mayoría sunita, mientras que al menos tres vehículos  cargados con explosivos fueron detonados en las zonas de Bagdad-Jadida, Hurriya  y Bayaa, de mayoría chiita. 

El ataque más mortífero fue el de Dura, donde murieron al menos seis personas, seguido del de Bagdad-Jadida, con cuatro.

Estos son los últimos ataques en el recrudecimiento de la violencia que se está viviendo por todo el país y que ya ha dejado más de 650 muertos desde el  inicio de año, alimentando el temor de que Irak vuelva a los niveles de  violencia de 2006 y 2007.

Ningún grupo se había atribuido por el momento la autoría del ataque, pero  los insurgentes sunitas, incluyendo a los vinculados a Al Qaeda, suelen poner  bombas coordinadas por toda la ciudad. 

Esta escalada de la violencia, al que se une un mortífero enfrentamiento  entre las fuerzas de seguridad y combatientes contrarios al gobierno al oeste  de Bagdad, llega a solo unos meses de la celebración de elecciones legislativas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.