Calderón llega a Colombia para abordar lucha contra el narcotráfico

<p>El Mandatario inició una visita oficial de dos días al país colombiano, en donde además se tratarán temas del comercio entre ambos países. </p>




El Presidente de México, Felipe Calderón, llegó hoy a Colombia, donde realizará una visita de dos días en la que primarán temas como el narcotráfico, terrorismo y comercio, informaron hoy portavoces oficiales.

Calderón arribó a Bogotá pasadas las 17:00 horas (23:00 GMT), acompañado de su esposa, Margarita Zavala, con quien esta noche dará apertura oficial a la 22 Feria Internacional del Libro de la capital colombiana, en la que México es el país invitado de honor.

Previo al evento, Calderón sostendrá una breve reunión con su par colombiano, Álvaro Uribe, con quien según la Cancillería abordará "los esfuerzos dirigidos a la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico y el comercio binacional".

Calderón y Uribe sostendrán otra reunión durante la mañana del jueves, en la que participarán comitivas oficiales de ambos países y se suscribirán documentos binacionales.

El Mandatario mexicano también tiene previsto para este jueves ir a la tradicional Plaza de Bolívar de Bogotá, donde depositará una ofrenda floral ante el monumento del libertador Simón Bolívar.

Al término de este evento, Calderón se reunirá con integrantes de de la Corte Suprema de Justicia y con directivos del Congreso colombiano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.