Cancillería remueve a cónsul en Panamá luego de que expresara apoyo a Ossandón

sin-titulo-1

Cristián Jara grabó un video donde respaldó al ex alcalde de Puente Alto."Es el Presidente que Chile necesita", dijo en el registro.




La Cancillería removió de sus funciones al cónsul de Chile en Panamá, Cristián Jara, luego de que éste entregara su apoyo a la candidatura presidencial de Manuel José Ossandón.

"El cónsul será relevado de sus funciones y reemplazado por otro funcionario diplomático situado en Panamá", dijo la Cancillería a Emol. Asimismo, se añade que "esta situación será comunicada formalmente al Servel para que proceda a designar a un nuevo presidente de la Junta Electoral en Panamá".

Jara grabó un video respaldando al ex alcalde de Puente Alto. "Conozco a Cote, sé que habla con la verdad, que muestra la realidad, es el presidente que Chile necesita para ser (sic) de nuestra sociedad, una sociedad más justa, y más solidaria. Sigamos con fuerza este camino hasta llegar a la presidencia", dice en el registro.

El Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que estudia iniciar un sumario contra Jara, quien asumió el cargo en junio de 2016.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.