Carabineros detiene a banda dedicada al robo de cajeros automáticos

Cinco antisociales se movilizaban en tres vehículos, dos de ellos con encargo por robo.




Personal de la SIP de la Segunda Comisaría "Graneros" detuvieron a una banda compuesta por cinco sujetos que se dedicaban al robo de cajeros automáticos en la Sexta Región.

En relación a los servicios especiales dispuestos por la Prefectura Cachapoal, efectivos de Carabineros apostados en la Plaza de Peajes Angostura, en el ingreso norte a la región, se encontraban de civil realizando labores de inteligencia , tendientes a diligencias que permitieran la detención de organizaciones dedicadas a este ilícito.

Los efectivos lograron detectar que un convoy de tres vehículos, entre ellos, un automóvil, un furgón y un camión ¾ presentaban encargo por robo desde Santiago. Los antisociales que viajaban en estos, se detuvieron a unos cuantos metros del peaje, por lo que se solicitó la concurrencia de personal de apoyo, y en instantes en que el grupo conversaba sobre el posible patrullaje preventivo de Carabineros, efectivos de la SIP los abordó sorpresivamente en el lugar.

A revisar los vehículos, se constató que los dos móviles de carga presentaban encargo por robo, y que al interior de éstos, los sujetos transportaban un cable de acero de un diámetro considerable con ganchos en sus extremos, además de un carro artesanal, 150 miguelitos, y otras herramientas como chuzos, y una conocida como: combo de acero.

Los bolsos que portaban los sujetos, llevaban especies como celulares y pasamontañas, los que presumiblemente pretendían utilizar en el delito.

Cabe señalar que uno de los antisociales detenidos, identificado como P.O.C.V. (28) con domicilio en la comuna de Pudahuel, ya había sido aprehendido por Carabineros hace tres días por un delito frustrado similar, cometido en la comuna de Pichidegua, sin embargo el sujeto fue dejado en libertad tras la audiencia de formalización de cargos.

Los otros imputados fueron identificados como: R.M.E.S. (36), O.E.V.R. (33), J.R.V.R (36), domiciliados en Cerrillos y A.E.C.S. (47) proveniente de Estación Central. Todos con antecedentes policiales.

De acuerdo a los antecedentes que maneja la Fiscalía, se estudia la posible vinculación de estos sujetos con los 5 robos a cajeros que afectaron a la región en menos de una semana, donde Carabineros ya había detenido a otra banda compuesta por siete sujetos.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local de Graneros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.